top of page
  • Foto del escritorChristian Leurs

Ventas de cannabis en Arizona alcanzan los 1.4 mil millones de dólares durante 2022



El estado de Arizona, en los Estados Unidos, legalizó el uso recreativo de la marihuana en noviembre de 2020. Desde entonces, el Departamento de Ingresos de Arizona ha publicado datos trimestrales sobre la recaudación de impuestos sobre la venta de marihuana en el estado.


Los datos muestran que la recaudación de impuestos sobre la venta de marihuana en Arizona ha aumentado significativamente desde la legalización. En el primer trimestre fiscal de 2022, que abarca de julio a septiembre de 2021, se recaudaron más de 26 millones de dólares en impuestos, lo que representa un aumento del 30% en comparación con el mismo trimestre del año anterior.

Además, se espera que la recaudación de impuestos siga aumentando a medida que se abran más tiendas de cannabis y aumente la demanda.


El aumento de los ingresos fiscales es solo uno de los muchos beneficios de la legalización del cannabis. También se espera que la industria del cannabis cree empleos y genere ingresos para las empresas locales.


Además, la legalización puede reducir el número de arrestos por delitos relacionados con la marihuana y liberar recursos policiales y judiciales para abordar delitos más graves.


En resumen, los datos de recaudación de impuestos sobre la venta de marihuana en Arizona son una clara evidencia del potencial económico de la industria del cannabis. Con su legalización, se están creando nuevas oportunidades para los emprendedores y se están generando ingresos fiscales que pueden ayudar a financiar programas y servicios importantes para la comunidad.


Fuente: https://azdor.gov/reports-statistics-and-legal-research/marijuana-tax-collection

7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page